La DPZ, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia y la Cámara de Comercio de Zaragoza han lanzado la campaña Promohotel 2019. En ella participan numerosos hoteles de la provincia de Zaragoza, que ofrecerán doce tipos de experiencias a lo largo del año, dirigidas tanto al público zaragozano como al de otras comunidades autónomas. Al igual que en ediciones anteriores, el calendario de acciones se iniciará con descuentos del 29% para nacidos o residentes en la provincia de Zaragoza con motivo de la festividad de San Valero.

Promhotel 2018 prevé además promociones para otras fechas señaladas en el calendario como San Valentín y la Cincomarzada. También en Semana Santa y durante el verano, cuando podrán disfrutarse de descuentos del 20% el 21 y el 22 de abril y durante todo el mes de agosto. La campaña también ofrecerá descuentos el 1 de mayo, especialmente destinados a las empresas, con motivo del día del Pilar, el Black Friday y el otoño.

El diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, destacó la importancia de esta campaña para dar a conocer los hoteles de la provincia. Además, resaltó el valor que este sector tiene para fomentar el turismo, también el local, ya que, apuntó Fuster, el objetivo es que los zaragozanos puedan disfrutar de alojamientos en otros lugares y descubrir así la provincia y también que las personas que residen fuera de Zaragoza puedan alojarse en la capital aragonesa a un «precio asequible».

Junto a esta campaña, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia ha organizado para abril una iniciativa en colaboración con los colegios. Gracias a ella, durante siete días diferentes centros escolares tendrán la oportunidad de visitar algunos hoteles de Zaragoza, que abren sus puertas para enseñar a los niños cómo es el trabajo diario dentro de ellos.