Con el lema "Un animal no es un juguete", el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha por tercer año consecutivo una campaña para concienciar a quienes entregan mascotas como regalo de Navidad sobre la necesaria responsabilidad que lleva aparejado el cuidado de un ser vivo.

Hasta el 6 enero, carteles en autobuses urbanos y vallas publicitarias incidirán en la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas y que un animal "no es un regalo de un día", informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

La campaña se promocionará a través de un punto de información en el mercadillo de la Plaza del Pilar y también en la cabalgata de Reyes, donde participarán voluntarios y perros en adopción.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública pueden acarrear multas desde 60 euros y en los casos más graves de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal.

Para evitar esos casos, la Oficina de Protección Animal pone en marcha campañas como "Un animal no es un juguete" para aconsejar a los ciudadanos.