El Ayuntamiento de Teruel se suma un año más a la campaña especial sobre vigilancia y control de motocicletas, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control previstas en 2014. Las revisiones se van a llevar a cabo en varios aspectos: haber pasado la ITV, llevar casco, ir a la velocidad adecuada y no realizar adelantamientos indebidos, según señaló ayer el intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández.

Hernández recordó, en la presentación de la campaña, que hace 10 o 15 años hubo algún accidente de moto mortal en Teruel y lo habitual era no llevar casco. Pero se hizo una intensa campaña en ese sentido y hoy apenas se ponen una o dos multas al año por no usar el casco.

"La casi totalidad de los accidentes en moto son evitables y debemos concienciar a los motoristas, ya que es imprescindible una conducción responsable", señaló, por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, José Miguel Hernando.

Según la DGT, el uso de la moto se ha incrementado significativamente desde el 2003 como alternativa al automóvil en la ciudad. Y el parque de motocicletas ha aumentado en un 88% frente a un 19% el de coches.