El cámping municipal de Alcañiz ha vuelto a abrir sus puertas tras la concesión de su explotación a la Fundación Desarrollo Social de Zaragoza, aunque lo hará de forma progresiva desde hoy, cuando se ha inaugurado oficialmente.

Mañana está previsto que abra el bar y el restaurante de las instalaciones, en tanto que los bungalows lo harán el 15, justo una semana antes de la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el trazado de Motorland.

Para esa fecha, ya está reservado el 90% del alojamiento, según ha precisado el gerente de la Fundación, Juan Quílez, durante una rueda de prensa.

También ha recalcado que van a seguir acometiendo actuaciones en el cámping que se notarán en estéticamente en la terraza, pues tendrá más espacio, además de una zona "chill out".

Igualmente, se renovarán las instalaciones de riego, fontanería y eléctrica, así como la iluminación gracias a nuevas lámparas de bajo consumo.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado la mejora de las instalaciones "acorde a la demanda" que tienen los visitantes de Alcañiz.

Al mismo tiempo, ha resaltado que es muy importante para "complementar la oferta de alojamiento en la ciudad ante los numerosos acontecimientos vinculados con el circuito Motorland", además del turismo habitual.

Gracia Suso ha mostrado su seguridad en que el cámping "va a cumplir las expectativas de los usuarios".

Entre ellos, ha citado las más de 180 camas distribuidas en bungalows, la posibilidad de albergar autocaravanas, el servicio de restauración y la piscina de verano.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, que ha destacado "el gran flujo de visitantes que recibe a lo largo del año" la ciudad, tanto por los eventos deportivos como por el turismo cultural y patrimonial.