La empresa que se encarga de la gestión del camping de Zaragoza ha roto su silencio sobre la intención del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de crear un aparcamiento destinado únicamente al estacionamiento de autocaravanas. La califica de «innecesaria» y aventura que perjudicará su facturación. Además, advierte de que su puesta en marcha antes de la finalización del contrato supondría «un cambio sustancial en las reglas de juego, desvirtuando las condiciones iniciales del proyecto».

El origen de esta idea deviene de una moción que presentó Ciudadanos (Cs) en el 2017 y que salió aprobada por el pleno. Desde entonces se han barajado varios lugares pero ninguno ha prosperado. De hecho, el consistorio va con retraso porque se propuso tenerlo todo listo para el verano y ya ha comenzado el otoño y todavía sigue entre sus tareas.

El gerente de Unión Temporal de Empresas (UTE) Camping Ciudad de Zaragoza que se encarga de su gestión, Óscar Andrés, aseguró que esta propuesta haría «inviable la continuidad a medio plazo de las instalaciones» que se verían «abocadas al cierre» ya que el «40%» de su facturación es de caravanas que pernoctan un único día.

Aunque la decisión final del Gobierno de ZeC sigue en el aire, la explanada de tierra que se encuentra junto a los campos de la Federación Aragonesa de fútbol, en el Actur, es el último sitio que se barajó desde el área de Urbanismo. Este solar reúne las condiciones mínimas para convertirlo en un aparcamiento sin que suponga un coste elevado para el ayuntamiento. Además, está apartado, por lo que no generaría molestias, pero tiene buenas conexiones de transporte público, ya que la parada del tranvía se encuentra en la zona y no entrañaría dificultad colocar una toma de agua y un desagüe. Otro de los posibles escenarios se encuentra enfrente de los campos de fútbol del Club Deportivo Actur Pablo Iglesias.

Andrés aseguró de que los conductores seguirían utilizando los mismos lugares que hasta ahora para estaciones sus vehículos, como en la calle Palencia, más próxima a la plaza del Pilar.