Una buena dosis de ilusión y mucho esfuerzo han sido los ingredientes necesarios para rescatar del olvido, 20 años después de que cerrara, al cámping de Selva de Oza. Este emblemático lugar del Valle de Hecho recupera así una de sus instalaciones turísticas que en el pasado fue uno de los motores económicos y sociales de la comarca.

Para continuar con su tradición, tras dos décadas de parón, dos jóvenes de la localidad de Hecho han rehabilitado la instalación creando más de una docena de puestos de trabajo. En esta nueva andadura, el establecimiento cuenta con restaurante, bar y siete habitaciones con baño, una de ellas completamente adaptada y accesible para las personas con discapacidad.

También dispone de una tienda para los clientes y diversas zonas de ocio y esparcimiento, algunas pensadas especialmente para los más pequeños. «Han sido siete años de proyectos, de viajes y de trabajo para hacer un sueño realidad», explican sus responsables, Bruno López Miguel y Nacho Tabuenca.

El camino antes de anunciar esta nueva andadura ha sido largo. Fue hace siete años cuando estos jóvenes apostaron por concursar en la concesión administrativa que sacó el Ayuntamiento de Hecho para rehabilitar y gestionar la instalación turística. «El proceso ha sido largo pero ha merecido la pena», reconocen. Así el pasado día 7 abrieron sus parcelas para la llegada de tiendas de campaña y nuevos visitantes.

Por ahora la afluencia de público está siendo aceptable gracias a que en la comarca se está desarrollando el rodaje de algunas escenas de la producción internacional Les frères Sisters, con Joaquin Phoenix o Jake Gyllenhaal.

Los intentos para devolver a la vida este establecimiento turístico se han sucedido en los últimos años. Algunos de ellos han contado incluso con financiación europea, pero finalmente no lograron fructificar. En esta nueva etapa tratarán de aprovechar los encantos naturales de una instalación a los pies del río Aragón Subordán. El objetivo de sus responsables es atraer tanto a interesados en la práctica deportiva como a un perfil más familiar.

Además, el resto del valle se podrá beneficiar de algunos de los servicios que se ofertan en su interior, sobre todo por multiplicar las opciones de restauración y ocio en toda la comarca.