El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Aragón y al Gobierno de Aragón en relación con el cambio de denominación del campo de golf municipal aprobado por un reciente pleno del ayuntamiento. El PSOE se oponía a la modificación aduciendo que entrañaba la privatización de las instalaciones, algo que el equipo de gobierno niega y que atribuye a razones de operatividad en la renovación de los contratos de explotación.

Hasta recientemente, el campo de golf, situado entre la autovía de Madrid y la carretera de Daroca, recibía la denominación de bien de dominio público. Pero esta catalogación ha sido cambiada por la bien patrimonial. El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda (PP), argumentó que el paso se había dado tras consultar con expertos juristas y en beneficio de la ciudad, y negó que tuviera algo que ver con una supuesta privatización.

El PSOE ya se opuso a la medida en la sesión plenaria donde fue aprobada, pero sus votos no fueron suficientes para impedir que el expediente municipal saliera adelante.