El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza (Zaragoza) acoge mañana sábado 1 de julio la tercera y última prueba de la III edición de la Liga Este de piragüismo en la denominada modalidad maratón, que incluye porteo de embarcaciones fuera del agua.

La localidad zaragozana ya acogió en 2015 una de las pruebas de esta liga que está organizada por las Federación Aragonesa, Catalana y Valenciana de piragüismo. En esta edición tomarán parte más de 200 piragüistas.

Las primeras regatas programadas son las de categorías benjamín, alevín y paracanoe, sobre una distancia de 1.000 metros, para continuar con la categoría infantil cuyos participantes deberán recorrer una distancia de 3.000 metros.

A continuación se dará la salida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos, que disputarán la competición sobre una distancia de 8.000 metros con dos porteos o bien de 10.000 metros y tres porteos dependiendo de la categoría y el tipo de embarcación.

La Liga arrancó el pasado 11 de marzo con la disputa, en la localidad valenciana de Antella, de la modalidad de fondo, para continuar el 6 de mayo en Castelldefels (Barcelona) con la modalidad pista.