El Ayuntamiento de Castiliscar impulsará la realización de un estudio arqueológico en los alrededores de la ermita de San Román de la localidad zaragozana, tras la aparición de un mosaico romano en el interior del edificio. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Antonio Martínez, quien explicó: "Queremos hacer un campo de trabajo en el entorno de la ermita porque los arqueólogos afirman que es posible que puedan existir más restos".

La aparición hace unos meses de un mosaico romano en el suelo de la ermita parace indicar que ésta se encuentra asentada sobre una antigua vivienda romana. El alcalde de Castiliscar señaló que los restos fueron descubiertos durante los trabajos de rehabilitación de la ermita y que hasta ahora se ha hecho "todo lo posible" para que no se pierdan.

En concreto, aparecieron restos en cuatro puntos del suelo de la ermita. Se trata de una representación en espiga, con ladrillos de cerámica que "han conservado todo su color", determinó el alcalde José Antonio Martínez.

Para su conservación, se ha colocado un soporte de metacrilato sobre los mosaicos, que pudieron ser admirados por los vecinos de la localidad durante la romería a la ermita que se celebró el pasado sábado. La prioridad ahora para la corporación municipal es trabajar fuera de la ermita, con el objetivo de encontrar más restos romanos.