El Ayuntamiento de Camporrells (Huesca) ha criticado hoy la decisión del Gobierno aragonés de reducir, a partir del próximo lunes, los días de consulta que se llevan a cabo en el consultorio médico de la localidad.

El consistorio informa en un comunicado de que este servicio de asistencia se prestará únicamente tres días a la semana, en lugar de realizarse, como hasta ahora, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El alcalde de Camporrells, José Guillén, asegura que la decisión adoptada de ofrecer el servicio sólo los lunes, miércoles y viernes, supondrá para el municipio una pérdida de la calidad asistencial "más que notable".

Afirma que esta medida, que conlleva una reducción del servicio que cifra en un 40 por ciento sobre el total, perjudicará también a los vecinos de las poblaciones próximas de Baells y Nachá, que acuden a este consultorio los días en los que carecen de atención médica.

"Hace dos años -resalta el edil- hicimos un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento para construir un consultorio médico nuevo, acondicionarlo con amplias salas y dotarlo de amplios medios para que nuestros vecinos pudieran ser atendidos como se merecen".

Considera que la decisión adoptada afecta "gravemente" a las poblaciones afectadas, que, según afirma, triplican su población durante la época estival.

Además, califica de "excusa" el hecho que desde el Ejecutivo aragonés se alegue que el médico titular de la plaza está de baja, y expresa su temor de que la medida se enmarque "dentro de los recortes que está aplicando el Gobierno de Aragón en materia sanitaria".

Por esta razón, el responsable municipal insta al Ejecutivo regional a cubrir la vacante de forma "inmediata" y restituya el servicio "en su normalidad".

Califica de "sorprendente" el hecho que el responsable de coordinación del centro de salud de Tamarite, del que depende Camporrells, "nos diga que no existe una bolsa de trabajo para sustituir dicha vacante".