El consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, ha explicado hoy que el Gobierno de Aragón anulará la orden de ordenación y gestión de vacantes en la administración cuando el fallo emitido por el TSJA al respecto sea ratificado por el Tribunal Supremo.

El departamento de Hacienda publicó en septiembre de 2011 una orden con medidas de ordenación y gestión de vacantes en la administración, que establecía que los puestos vacantes por un periodo de tres meses o más serían incluidos en una relación de puestos de trabajo especial, que en la práctica supone su amortización, ha denunciado en el Pleno de las Cortes la diputada del PSOE Ana Fernández.

La orden fue recurrida por Comisiones Obreras y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emitió un fallo en el que la anulaba, aunque éste no es firme, puesto que cabe recurso ante el Supremo, y por eso Campoy ha asegurado que esperarán a la resolución judicial definitiva antes de anular la orden.

El recurso de casación está en marcha ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, ha explicado el consejero.

Fernández ha pedido por su parte a Campoy que no alargue un proceso que está sirviendo al Gobierno de Aragón para "amortizar puestos".