El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha cesado a dos responsables de su departamento y que habían formado parte del equipo de su predecesor, José Luis Saz, quien dimitió hace un mes tras conocerse la desviación de la comunidad autónoma en su objetivo de déficit. Se trata de la jefa de servicio de Presupuestos, María Isabel Egea García, funcionaria de la escala superior de la Adminsitración, y de la jefa de servicio de Fondos Europeos, Begoña Ferrández Ortiz de Artiñano, funcionaria del cuerpo de Estadísticos Facultativos.

Con estos dos ceses se culmina así la reestructuración de un departamento en el que se han producido cuatro salidas del equipo anterior, víctimas del incumplimiento del objetivo de déficit. Además de Saz, dimitió la directora general de Presupuestos, María Rosario Carnicer (sustituida por Blanca Solans.

El nuevo consejero, Javier Campoy, explicará mañana en las Cortes las líneas de su gestión en este último año de legislatura, condicionado por la necesidad de hacer más recortes (en torno a cien millones) para cumplir con el objetivo de déficit.