Todo está cerrado de antemano. El Partido Popular de Zaragoza celebra hoy su XVI Congreso Provincial en el que Javier Campoy será elegido presidente. El acto será clausurado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el presidente del PP de Aragón y anterior responsable provincial, Luis María Beamonte.

El cónclave, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital, comienza a las 9.30 horas con la presentación del informe de gestión y continuará con el debate y aprobación de las tres ponencias en las que se actualizará el ideario.

La primera de ellas se centra en el Reglamento, cuyos ponentes son Florencio García y Rafael Hernández; otra en Políticas Sociales, que redactan Rosa Plantagenet y Reyes Campillo, y la tercera sobre Nuevas oportunidades. La sociedad del futuro, a cargo de Inés Bellido y Tatiana Gaudes.

La jornada se cierra con la votación de la única candidatura presentada para presidir el partido, que es la del actual secretario general del PP de Zaragoza, Javier Campoy, que será el sustituto de Luis María Beamonte, que en el congreso autonómico del pasado 25 de mayo fue nombrado presidente del PP de Aragón.

En el congreso participarán 844 compromisarios electos, de los que 16 pertenecen a Nuevas Generaciones de Zaragoza, 415 a la capital y el resto, a la provincia. También habrá 211 compromisarios natos.