El consejero aragonés de Hacienda, Javier Campoy, responderá mañana, viernes, en el Pleno de las Cortes a una petición de comparecencia del PSOE para que explique el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero que tiene que elaborar Aragón por haber incumplido el objetivo del déficit en 2013.

En la sesión plenaria de mañana, la oposición someterá a siete consejeros del Ejecutivo autonómico a control parlamentario con una veintena de preguntas e interpelaciones.

Además de la interpelación a Campoy, el PSOE debatirá con los consejeros de Política Territorial y Sanidad sobre el nuevo modelo de distribución competencial de las administraciones locales y sobre la planificación familiar.

CHA interpelará al titular de Sanidad en relación a las infraestructuras y recursos asistenciales en Aragón, mientras que el diputado de IU Luis Ángel Romero se interesará, en una interpelación al consejero de Industria, sobre la política general del Ejecutivo en materia de I+D+i.

Las preguntas que la oposición formulará a los consejeros versan sobre el copago de medicamentos, la vacuna de la varicela, financiación de los colegios públicos y la universidad, la compra de la Cartuja de Monegros, el decreto de espectáculos públicos ocasionales y extraordinarios o el Fondo de Cooperación Municipal.

También sobre captación de empresas y de grandes empresas, el ERE de HP Outsourcing, las hospederías de Aragón, la técnica de la fractura hidráulica y la línea ferroviaria Teruel-Sagunto.