El diputado en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, presentó ayer en Zaragoza un total de 2.003 avales para optar a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Zaragoza. La formación tiene previsto celebrar un congreso para renovar su cúpula el próximo 13 de mayo, una vez terminado el proceso autonómico que terminó con el nombramiento del también diputado Luis María Beamonte como sustitito de Luisa Fernanda Rudi.

Campoy, exconsejero de Hacienda del Gobierno de Aragón y abogado de profesión, indicó que su objetivo al frente de la formación conservadora será «tener un partido mucho más fuerte, más cercano y preparado para conquistar y recuperar las instituciones». Por el momento ningún otro candidato ha presentado avales para entrar en el proceso de selección.

En el resto de provincias aragonesas también está en marcha el proceso de renovación. La pasada semana la presidenta del PP de Teruel, Carmen Pobo, anunció que dejará su cargo en las próximas semanas. El secretario provincial, Joaquín Juste, manifestó su intención de presentarse al cargo en un congreso previsto para el 20 de mayo. Por ahora cuenta con el apoyo de los principales cargos provinciales.

En Huesca, el diputado Antonio Torres anunció que también dejará la presidencia del PP tras 17 años y la alcaldesa de la capital provincia, Ana Alós, se perfila como la candidata más probable para relevarlo. La cita será el 21 de mayo.