El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha afirmado hoy que la reducción del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es "una manera de compensar el enorme esfuerzo" de los aragoneses.

Campoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, donde hoy se debaten los proyectos de ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales de la Comunidad para el 2015.

La conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos incluye, entre otras medidas de carácter fiscal, la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que dejará 25 millones de euros en los bolsillos de los aragoneses, según el Gobierno de Aragón.

Se trata de una medida que afectará a todos los aragoneses, especialmente a las "clases bajas y medias", ha apuntado Campoy, quien ha añadido que es una manera de compensar el "enorme esfuerzo" que han hecho los ciudadanos durante esta legislatura.

"Va a afectar a todos y cada una de las personas que viven en Aragón, a la persona que nos sirve el pan, nos pone el café, nos lleva en autobús... a todos los aragoneses, pero poniendo el foco a en las personas que lo están pasando peor", ha subrayado.

Con esta medida fiscal, las bases liquidables iguales o inferiores a 12.450 euros, que son 4 de cada 10 contribuyentes en Aragón, reducirán su tributación en un 16,7 %.

Su tipo aplicable pasará del 12 % actual al 10 %, lo que supondrá un ahorro de hasta 248 euros para un ciudadano con esa base liquidable, según datos del Gobierno autonómico.