El actual secretario general del PP de Zaragoza, Javier Campoy, es el único candidato que se ha presentado para optar a presidir el Partido Popular de Zaragoza en el congreso que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Hoy por la mañana ha concluido el plazo para presentar las candidaturas, para lo que había que contar con un mínimo de noventa avales.

Campoy ha reunido 2.000 avales que la Comisión Organizadora del Congreso ha analizado y validado para proclamar oficialmente a Campoy candidato a sustituir a Luis María Beamonte, que en el congreso regional del pasado 25 de mayo fue nombrado presidente del PP de Aragón.

La proclamación definitiva del candidato será pasadas 48 horas, tal y como marca el Reglamento del Congreso.

En el congreso provincial participarán 844 compromisarios electos, de los que 16 pertenecen a Nuevas Generaciones de Zaragoza, 415 a la capital y el resto, a la provincia. También habrá 211 compromisarios natos.

Se debatirán tres ponencias: una de Reglamento, cuyos ponentes son Florencio García y Rafael Hernández; otra de Políticas Sociales, que redactan Rosa Plantagenet y Reyes Campillo, y una sobre "Nuevas oportunidades. La sociedad del futuro", a cargo de Inés Bellido y Tatiana Gaudes.