La Cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza organiza, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Slow-Food, el VII Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible dedicado a la biodiversidad hortícola en Aragón y el marketing agroalimentario. El evento se desarrollará los martes 16 y 26 de marzo en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

Entre los objetivos se encuentra el mostrar el camino del emprendimiento alimentario realizado con éxito por los ponentes (en su mayor parte gente joven) y romper los miedos respecto al emprendimiento, según informó el campus aragonés.

Además también servirá para dar apoyo mutuo entre los emprendedores y la sociedad potenciando la comunicación, y los canales de comercialización de sus productos, asi como el uso de las redes sociales para el apoyo de la diversidad de emprendimiento o fomentar la biodiversidad alimentaria de Aragón y mostrar nuestro potencial patrimonial.

La cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza realiza el análisis de las políticas de desarrollo rural para que puedan responder mejor a los retos de la agricultura y de las zonas rurales, estudiando aspectos como el fomento de la innovación y la lucha contra el cambio climático.