Campus Iberus, el campus de excelencia internacional valle del Ebro que forman las universidades de Navarra (UPNA), Zaragoza, La Rioja y Lleida, ha acordado impulsar iniciativas para crear un espacio universitario común y centros de investigación con empresas.

El consorcio ha creado subcomisiones para poner en marcha planes de acción sobre innovación, emprendimiento, permanencia de estudiantes de grado y proyección social y cultural, según ha informado hoy la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Estos grupos de trabajo, integrados por representantes de las cuatro universidades se han puesto en marcha este mes de enero y van a analizar hitos futuros del plan estratégico del consorcio.

La pasada semana se reunió la subcomisión de Innovación y Emprendimiento, que tiene como objetivos la definición de un modelo para la coordinación de Centros Mixtos de Investigación con Empresas y la definición del Centro de Innovación y Emprendimiento de Campus Iberus.

En la Universidad de la Rioja, se reunió la subcomisión de Permanencia, que va a elaborar una propuesta para la creación de un espacio universitario común para todas las universidades con el criterio de permanencia para estudiantes de grado.

En el ámbito de Investigación y Transferencia, la Universidad de Zaragoza acogió la reunión de la subcomisión de Redes, Planes y Acuerdos con Socios Estratégicos, que va a definir planes de acción en investigación/innovación en las áreas de Energía Sostenible, Tecnologías para la Salud y Conservación del Patrimonio Cultural.

La subcomisión de Programación Cultural, por su parte, trabajará para aglutinar los esfuerzos de las cuatro universidades realizando una planificación conjunta de actividades culturales.