La Universidad de Zaragoza ha mejorado notablemente su posición mundial, según los datos publicados ayer en la clasificación por materias de Shanghai, y se sitúa entre las quinientas mejores en 27 materias de las 54 que recoge la clasificación, ocho más que el año anterior.

El Global Ranking of Academic Subjects es uno de los estudios de referencia internacional para comparar instituciones de educación superior y el campus zaragozano se sitúa entre los puestos 51-75 del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y entre el 76 y el 100 en Automatización y Control y Veterinaria. En Ciencia y Tecnología y en Administración Pública se posiciona en la horquilla 101 a 150, mientras que en las ramas de Química, Biomedicina, Computación, Nanotecnología y Recursos Hídricos se encuentra entre las 200 mejores del mundo.

La universidad, comparada con el resto de campus españoles, en Automatización y Control y Administración Pública se sitúa entre los puestos 1 y 3, entre el 2 y 4 en Biomedicina; en el 3 en Computación e Ingeniería, entre el 3 y 4 en Nanociencia y Nanotecnología o entre el 3 y 5 en Química.