El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer 12 nuevos estudios propios que se incorporarán a la oferta ya existente. Así, entre los másteres propios aprobados destacan el Home Technology Engineering, que consiste en un título enfocado al mundo de los electrodomésticos desarrollado junto con BSH y la Universidad Pública de Navarra.

Por su parte, la aprobación del máster en Intervencionismo Vascular y No Vascular Guiado por Imagen convierte al campus aragonés en pionero en la formación de una cirugía mínimamente invasiva.

También se ofertará el máster propio en Instalaciones de Transporte por Cable; en Neurociencias; en Procedimientos Diagnósticos e Intervencionistas en Neumología; el Diploma de Especialización en Innovación y Evaluación en el ámbito de la Intervención Social y el Diploma de Extensión Universitaria en Cooperación para el Desarrollo.

Además, la universidad ha aprobado títulos de experto como Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales; Educación en Territorios Rurales (que se impartirá en Teruel), Experto Universitario en Fotografía Aplicada a la Obra de Arte; Experto Universitario en Mercado Inmobiliario.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Manuel López, exrector y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, como profesor emérito. El órgano de gobierno también acordó los nombramientos de José Ignacio Lacasta; Arturo Vera; Esteban Sarasa; Antonio Herrera; Eladio Domínguez y Antonio Aznar.