La Universidad de Zaragoza, según una encuesta publicada ayer por el diario El Mundo, se sitúa entre las 25 mejores instituciones académicas de España. Precisamente, ocupa el número 25 de un ránking total de 44 campus y que es liderado por la Complutense de Madrid. Le siguen la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Politécnica de Madrid.

En este estudio, la Universidad de Zaragoza ocupa el primer puesto en relación a los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La publicación dice que el campus aragonés «cuenta con una de las más modernas y mejor equipadas plantas piloto de Ciencia y tecnología de los Alimentos del país». En este caso, el grado ofrece tiene una nota de corte es un 8,95 y cuenta, actualmente, con 69 profesores y 252 alumnos.

El campus público también aparece reflejado entre las cinco mejores universidades para los estudios relacionados con el grado de Química.

Por su parte, la encuesta deja a la Universidad San Jorge en el puesto 50, junto a otro conglomerado de instituciones como la de Vic o la Pontificia de Salamanca.

Para realizar este análisis, los criterios de selección han sido un cuestionario a profesores —que supone el 40% de la valoración final— de forma voluntaria, anónima y voluntaria. También los datos de la propia universidad, con una valoración del 50% en el resultado final. La demanda universitaria; la proporción de estudiantes en relación al Personal Docente y de Investigación (PDI) o el gasto corriente por alumno matriculado también se usan, entre otros, como criterio.

Para el 10% de la valoración final restante se ha tenido en cuenta otros estudios externos, como resultados en rankings internacionales, informes de la Aneca o informes de campus del país.