+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDADES

Los campus públicos reclaman más fondos para investigación

 

EL PERIÓDICO
20/01/2018

El grupo G-9 de universidades públicas españolas, que celebró ayer en Cáceres su primera asamblea general de rectores del año, reclamó más fondos para la investigación universitaria tras la caída de la inversión pública y privada durante la crisis. Así lo solicitó el nuevo presidente del grupo, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, que estará en el cargo seis meses tras relevar al rector del campus de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Píriz evidenció que los «importantes recortes» en investigación durante la crisis ponen «obstáculos al progreso y desarrollo del país» y suponen una caída de la inversión pública en torno al 21% y que cifra en un 49% respecto a la privada.

Junto a Píriz estuvieron presentes en la asamblea general el resto de los nueve rectores que conforman el G-9, de las universidades de Zaragoza, Cantabria, Castilla La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Navarra.

El rector extremeño tomó ayer el mando de este grupo de universidades que aglutina a cerca de 170.000 estudiantes en sus facultades y cuenta con más de 19.000 profesores y 8.000 trabajadores de administración y servicios.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.