El Ayuntamiento de Zaragoza da marcha atrás y renuncia al concurso de gestión externa y presencia del consistorio en las redes sociales. El anuncio se realizó ayer y el plazo para prensentar las ofertas terminaba mañana. El presupuesto de licitación era de 48.000,00 euros.

El motivo que ha llevado al ayuntamiento ha desconvocar el concurso no es otro que económica. Según un comunicado, la Dirección de Comunicación ha tomado esta decisión "en aras de una mayor racionalización del gasto y los recursos disponibles y en el marco de una reordenación interna de recursos". Asimismo, se ha tenido en cuenta como criterio la política general del consistorio de control y ahorro del gasto público.

Tras la renuncia, el ayuntamiento tratará de asumir en el plazo de tiempo más corto posible la gestión de este servicio para mantener al día la página web y su presencia en las redes sociales. El ayuntamiento justifica los motivos valorados para optar por renunciar temporalmente a este servicio son "razones de interés público y de confianza en la solvencia".