+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

obituario

El cáncer se lleva al periodista Michel Vallés a los 40 años

El funeral se celebrará este domingo en la iglesia de San Pablo a las 13.00 horas

 

Michel Vallés. -

LA REDACCIÓN DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
29/12/2018

Decía Michel Vallés en una columna suya publicada en este diario en el 2017 que el cáncer te roba el tiempo: “El medio y largo plazo se derrumban. Asomas entre los cascotes y piensas en los momentos que te gustaría poder vivir”. Él pudo arrancar al cáncer más de dos años, desde que le detectaron un agresivo tumor de pulmón en octubre de 2016 y pudo vivir muchos de esos instantes felices: la boda de su hermano, los viajes con Estrella, la mujer que ha sido su soporte y su sostén...

Este sábado ha fallecido el periodista aragonés a los 40 años en Zaragoza por el CÁNCER que padecía. Con mayúsculas, porque a él no le gustaban los eufemismos. “El cáncer no es ninguna lucha, ni una batalla. Uno no puede luchar contra un resfriado, como para hacerlo contra un tumor con metástasis. Dejémonos de buenismos. (...) No busquemos eufemismos. Cáncer es cáncer”. A pesar de sus palabras, él luchó hasta que no pudo más.

Originario del Matarraña, se formó como periodista en Barcelona y llegó a la redacción de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN hace más de una década tras su paso por La Comarca de Alcañiz. Vivió el verano de la Expo y se especializó en información educativa para luego ser uno de los periodistas de actualidad política de la comunidad más incisivos. Cargado de talento y sentido del humor, poco le costó convertirse en un referente de la redacción, un puntal básico. Aquí conoció a Estrella Setuain, también periodista. Cuando el cáncer llegó a su vida siguió trabajando en su columna semanal Marte en el exilio, en la que seguía analizando la política aragonesa que tanto le apasionaba pero en la que también compartió sus reflexiones sobre el cáncer.

Esta redacción envía sus condolencias a sus familiares y amigos, especialmente a sus padres, hermano y esposa. Sus compañeros asumimos el luto con el orgullo que produce recordar sus propias palabras, las que mejor describen su forma de ser: “Aprovecho cada día a mí manera; cada conversación con los amigos; cada momento que paso con mi familia, con mi pareja. Vivo. No soy ejemplo de nada, ni un modelo a seguir. A veces tengo miedo, y lloro. Y sigo adelante. Vivo cada instante”.

Este domingo, día 30, se celebrará el funeral en la iglesia de San Pablo a las 13.00 horas.

   
2 Comentarios
02

Por Arcijo 12:38 - 29.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que lástima, tan joven y buen profesional. Mis condolencias a la familia, D.E.P.

01

Por Tubal55 12:32 - 29.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo siento muchísimo. Era un excelente analista. Inteligente, perspicaz, sin casarse con nadie. Se echaban en falta sus artículos y yo confiaba que, aunque con la invalidez, pudiera vivir muchos años y disfrutar de sus columnas. Aragón pierde a un gran profesional. Mi pésame a la familia y a la gran familia de El Periódico.