"Cáncer de mama, laboratorio y clínica: nuevas perspectivas de diagnóstico y tratamiento" es el título de la jornada organizada por la compañía de análisis clínicos Analiza y la Academia de Medicina de Zaragoza que se celebrará este jueves en la sede de este organismo.

Será presentada por Luis Miguel Tobajas Asensio, presidente de la Real Academia de Medicina, y por Antonio M. Ballesta, director médico de Analiza, y contará con tres ponentes que analizarán diversos aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

Abrirá la sesión Xavier Puig, director médico de Histopat laboratoris y de Biopat, Biopatología Molecular, del Grupo Assistència (Barcelona), y director médico de Patología de Analiza, que pronunciará la ponencia "Cáncer de mama: del fenotipo del siglo XX a las plataformas genómicas".

Por su parte, Augusto García Villanueva, profesor titular de Cirugía, jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid), abordará la "Cirugía del cáncer de mama: más que nunca multidisciplinar".

Antonio Antón Torres, profesor asociado de Oncología Médica y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet explicará los últimos avances sobre "El cáncer de mama: personalización del tratamiento sistémico".

La jornada concluirá con un coloquio en el que participarán los tres ponentes.