Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina y Alberto Alcaine, como representantes de la candidatura de CHA a las elecciones del próximo mes de mayo, han participado en un encuentro en la Eurocámara de todos los partidos que conforman la coalición electoral "Compromiso por Europa" junto a representantes de Compromís, Equo, Nueva Canarias, Més per Mallorca, Partido Castellano, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Andalucista, Partido Caballas (Ceuta), Coalición x Melilla.

La candidatura de CHA ha expuesto en estas jornadas que "estos cinco años anteriores esta coalición electoral ha permitido a Aragón tener voz y voto en Europa", informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

También han destacado que "se han trasladado a las instituciones europeas todas las cuestiones que más directamente nos afectan y han puesto como ejemplo la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, la lucha contra la despoblación, la necesaria reforma de la PAC, la demanda de fondos y proyectos para la descontaminación por el lindano en la cuenca del Gállego... ".

Además han apuntado que esta coalición permitirá afrontar los retos a los que Aragón, también se enfrenta en los próximos años, como la despoblación o la comunicación transfronteriza: "Nos atrevemos a decir que la próxima legislatura europea será clave para la definitiva reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc y que será decisivo, por lo tanto, que una fuerza política con obediencia estrictamente aragonesa esté presente en primera línea en el Parlamento Europeo".

"Ahora, con Compromiso por Europa, estamos en condiciones de aportar más capacidad de trabajo y de hacer más número de propuestas a través de esta coalición. Un acuerdo electoral que es toda una fórmula de "cooperativa política" aportando a Europa los valores de la pluralidad, diversidad, feminismo, justicia social, federalismo, ecologismo...", han concluido Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina y Alberto Alcaine.