+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENA INCLUSIÓN

Los candidatos a las elecciones explicarán sus propuestas a discapacitados

El encuentro se celebrará este miércoles, 27 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en Zaragoza

 

Una traductora de lengua de signos ayudando a seguir la tramitación parlamentaria de la norma al público. - NURIA SOLER

EFE
23/03/2019

Los candidatos y candidatas aragoneses de los partidos políticos a las elecciones generales explicarán este miércoles sus propuestas políticas a personas con discapacidad intelectual, ya que podrán ejercer su derecho a voto en los próximos comicios del 28 de abril, tras la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

El encuentro se celebrará este miércoles, 27 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en Zaragoza, informa Plena Inclusión Aragón en un comunicado, la entidad que ha celebrado este encuentro.

Tras las intervenciones de los políticos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU, los asistentes podrán plantear a los candidatos y candidatas sus preguntas y reivindicaciones para la próxima legislatura.

Durante el acto, se realizará, además, un simulacro de votación para que las personas con discapacidad intelectual que acaban de recuperar su derecho al sufragio, o aquellas que vayan a votar por primera vez, puedan ensayar su participación como electores en las elecciones del próximo 28 de abril.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, en octubre de 2018, más de 100.000 personas con discapacidad intelectual en España, unas 3.000 en Aragón, han recuperado "un derecho de ciudadanía tan importante como es su capacidad para ejercer el sufragio".

Pero, una vez conquistado este derecho, "hay que trabajarlo para que estas personas puedan ejercer el sufragio con total garantía e independencia, lo que implica facilitar al colectivo toda la información", indica la entidad.

Con este objetivo, Plena inclusión Aragón ha pedido la colaboración de los partidos políticos, para que hagan llegar sus propuestas de forma sencilla a estos votantes.