Más de 2.000 militantes socialistas de la ciudad de Zaragoza están llamados a las urnas para elegir mañana a su candidato a la Alcaldía de Zaragoza. Tres son los aspirantes a un proceso que puede tener una segunda vuelta si nadie consigue mañana obtener más del 50% de los votos escrutados.

A solo un día de que comiencen las votaciones, cada candidato lanza su propio mensaje.

Florencio García Madrigal

#Zaragozailusiona

Socialistas de distintas Agrupaciones hemos construido la candidatura con el lema #Zaragozailusiona porque entendemos que nuestra propuesta de ciudad puede sustentarse en los militantes, para extenderse después a todos nuestros vecinos.

Primera etapa, recuperar la calidad democrática del PSOE y garantizar la representación igual de la militancia de Zaragoza capital y segunda, expresar la fuerza de nuestra organización política para gobernando el Ayuntamiento impulsar Zaragoza como ciudad europea, con empleo decente, verde y tecnológica.

Hacer una Zaragoza entre todos más social y ecológica, con aire y agua limpios, con parques y calles cuidadas y seguras.

Para este proyecto rememoramos la mejor democracia de Ramón Sainz de Baranda, del profesor Tierno Galván y el legado de las Expos y del alcalde Belloch.Y por sus ascendientes zaragozanos retomamos el ejemplo de Pepe Mujica, político vivo de Uruguay que nos inspira para un Ayuntamiento de la máxima austeridad y honradez y que trabaje de cierto para zaragozanas y zaragozanos.

Nos gustaría también encarnar el modelo político de Hamburgo, una de las ciudades del mundo con mayores cotas de bienestar, que es una ciudad-estado donde gobiernan en una coalición socialistas y verdes, pero que en este caso estaría representado con esa doble dimensión por nuestra candidatura.

En manos de los socialistas de la ciudad está ahora el futuro gobierno de nuestra Inmortal Zaragoza.

Pilar Alegría

Lo que nos jugamos es el futuro de Zaragoza

Zaragoza necesita con urgencia un nuevo proyecto político capaz de generar ilusión y esperanza entre los ciudadanos. Para que sea posible hace falta un nuevo gobierno en el Ayuntamiento. Un gobierno progresista que garantice gestión eficaz y capacidad de diálogo, lejos del sectarismo y las políticas erráticas que hemos visto estos últimos años.

Zaragoza tiene que ponerse en marcha de nuevo para recuperar su puesto entre las grandes ciudades españolas y europeas. Para ser una ciudad que mima el espacio público, mejora el transporte, facilita el acceso a una vivienda digna, cuida de los mayores, y trabaja para que se creen empleos de calidad para nuestros jóvenes.

Los socialistas creemos en una ciudad que sea un referente en sostenibilidad, en accesibilidad y en cultura. Una Zaragoza de las mujeres, de los barrios, del conocimiento y de los emprendedores. Una ciudad de todos y para todos.

Me presento a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza -que son un ejemplo de transparencia y democracia interna- porque creo que los socialistas somos los únicos que podemos construir ese proyecto político que ilusione y movilice a esa gran mayoría social de progreso que tradicionalmente ha tenido nuestra ciudad cuando se le ha sabido escuchar. Y me presento para ganar, para ser la primera alcaldesa socialista de Zaragoza, con la convicción de poder liderar la candidatura que una a todos los socialistas.

Lo que se decide este domingo no es ninguna disputa interna de los socialistas, sino el futuro de Zaragoza.

Carmen Dueso

Una oportunidad para el futuro

Este domingo, la militancia del PSOE tendrá en su mano una ocasión inmejorable para empezar a construir el futuro de nuestra ciudad. Se trata de elegir quién pueda devolver al PSOE al Gobierno de la capital aragonesa. Los y las socialistas nos jugamos mucho, pero también está en juego el futuro de Zaragoza.

Estoy segura de que la militancia, esa misma que me ha impulsado a presentar la candidatura, volverá a dar un ejemplo de participación y de madurez. Yo confío en los hombres y mujeres que sienten la historia de nuestro partido en su corazón, que quieren una Zaragoza gobernada por la izquierda, pero por una izquierda progresista, dialogante y abierta, que rechace sectarismos y que sea capaz de construir un futuro ilusionante.

Quiero ser la alcaldesa de la transparencia, de la rendición de cuentas, de la honestidad y de la capacidad de gestión. Quiero ser la primera mujer socialista alcaldesa de Zaragoza para llevar a mi ciudad al futuro y hacer de ella una ciudad más amable, más humana, que proteja y respete a sus mayores, que mejore la calidad de vida de todos y todas, fomentando el transporte público, mejorando la calidad del aire, humanizando las calles, y favoreciendo oportunidades para la inversión, para el empleo y para el crecimiento sostenible. En suma, impulsar una Zaragoza nueva, con la mirada en el futuro pero que se apoya en sus raíces y en su historia.

Y, lo mismo que quiero para Zaragoza, lo quiero para mi partido, porque en estas primarias puede estar, también, la clave para iniciar esa nueva etapa que demandan los hombres y mujeres socialistas de corazón.