Braulio Cantera (Patxi) ha sido designado, de nuevo, y por tercera vez consecutiva, presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza tras unas largas elecciones que comenzaron con empate el pasado mes de enero.

Finalmente, la tarde de ayer, en segunda convocatoria y tras empatar de nuevo el día anterior, la candidatura de Patxi obtuvo 13 de los 26 votos emitidos. Una mayoría simple que le dio la victoria para presidir Interpeñas durante cuatro años más, gracias al voto en blanco de una de las peñas.

El resultado final fue de 13-12 a favor de Cantera. «Jorge Gracia ha hecho un buen trabajo», afirmó el presidente reelegido. «Ha sido un acto de democracia y aunque ha estado muy ajustado, no supone una fracturación, sino una diferencia de opiniones que es lo que nos da la vida», añadió. No cree que será dificil estar cuatro años más a pesar de que el proceso haya estado tan reñido. En enero, las peñas tuvieron que votar también dos veces, pues en primera convocatoria no se obtuvieron los dos tercios necesarios y en la segunda empataron, lo que obligó a esta nueva convocatoria.

«Hay que ponerse a trabajar y a funcionar desde mañana mismo. Tengo una junta directiva muy competente y al final todas las decisiones que se toman son asamblearias», añadió Patxi. Estará acompañado por Javier González, de Pa’Cutio (vicepresidente); Alfredo Marquina, de L’Albarda (secretario); Silvia de Diego Fernández, de Los Topos (tesorera) y como vocales Inmaculada Serrano (de Cuber), Nuria Casado (de El Tonel), Javier Pina (de El Almuerzo) y Víctor Pérez (de El Bullizio D’Aragonés).