+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La candidatura se ha reunido con representantes de los 91 países del BIE

 

27/06/2004

Los responsables de la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 se han reunido con representantes de los 91 países que forman parte de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Fuentes oficiales manifestaron a este diario que buena parte de los delegados reconoce la ventaja técnica y diplomática que lleva España a sus inmediatos competidores, Trieste y Salónica. De hecho, en varios de los países visitados por el equipo diplomático de la Expo se ha hecho saber la "debilidad" de los proyectos competidores.

En uno de los informes oficiales del embajador especial de la muestra, José Manuel Paz Agüeras, se apuntaba que la "inclinación" de los países del BIE a las candidaturas rivales se reducía "exclusivamente" a la zona de la Europa central y oriental y que existe una "competencia" entre ambas candidaturas por el respaldo en esta zona del continente.

Según ha podido saber este diario, Trieste dispone del apoyo de varios países europeos y cuenta con el respaldo del eficiente aparato diplomático del Estado italiano. De hecho, hasta el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, está involucrado tras haber perdido Nápoles la Copa América, que organizará Valencia en el 2007. Más dificultades tiene Grecia, que carece de medios para promocionar la candidatura de Salónica ante el esfuerzo que está implicando la organización de las Olimpiadas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.