La Candidatura Independiente de Sarga denunció ayer que desde la directiva de la empresa pública "se están poniendo todos los escollos posibles" para sacar a este colectivo sindical de todas las reuniones a las que la empresa no tiene obligación legal de convocarla. Consideró que la medida "aunque legal es impropia de una empresa pública, ya que deja sin representación a la mayoría de los trabajadores, más cuando, a todas esas reuniones, sí se convoca a las secciones sindicales tradicionales, con una representación ínfima en la empresa".

Esta candidatura compareció recientemente en la comisión de Peticiones de las Cortes de Aragón para denunciar la situación del personal de la empresa pública. Durante su intervención, uno de los integrantes, Andoni Corrales, denunció que había 400 empleados que habían estado en listas electorales del PAR. Por este motivo, la Candidatura Independiente aseguró ayer que "se le está negando el ejercicio de su cargo como delegado de Prevención de Riesgos Laborales, al sacarle, desde la dirección de Recursos Humanos, de la convocatoria a la última reunión del Comité de Seguridad y Salud". La excusa utilizada por el director de Recursos Humanos ha sido, según la organización, que Corrales no ostenta la condición contractual de fijo discontinuo "aún cuando, según toda la legislación vigente, debería ostentarla ya". Por ello, la Candidatura Independiente entiende estas acciones "como la consecución de un acoso que ya estaban sufriendo varios representantes de la misma y que se ha recrudecido a raíz de la repercusión de la comparecencia en las Cortes de Aragón".

La candidatura volvió a denunciar que esta situación contractual no es la única, ya que "se está haciendo caso omiso a las reiteradas peticiones de regularización contractual de distintos colectivos de esta empresa". CHA emitió ayer un comunicado de apoyo a este colectivo.