La candidatura de Javier Lambán a la secretaría general del PSOE de Aragón en el proceso de primarias del partido defiende, desde el respeto a la otra candidata, los valores "de la unidad, la integración y la fortaleza de un Gobierno -el de Aragón- que cumple y lleva a cabo políticas de izquierdas".

El diputado en las Cortes Darío Villagrasa ha sido el encargado de registrar hoy en la sede del PSOE de Aragón la precandidatura de Lambán a revalidar su puesto como secretario general del partido en un proceso en el que se enfrentará, como principal oponente, a la exconcejal y secretaria general de la Agrupación Norte de Zaragoza, Carmen Dueso.

Villagrasa, tras registrar la candidatura, ha mostrado su deseo de que ahora se pueda "contrastar y debatir" para, en última instancia, "fortalecer la organización interna".

El proyecto de Lambán "habla de partido, de Aragón, de unidad y de integración", todo con el objetivo de seguir mejorando y "transformando" la vida de los aragoneses, ha dicho Villagrasa.

El grupo de militantes que apoya a la candidatura procede de las tres provincias aragonesas, ha insistido.

Y en las tres provincias se ha mostrado partidario de llevar a cabo debates con la otra candidata, como ya propuso Lambán, para hablar del funcionamiento del partido.

Villagrasa ha rehusado contestar a Dueso quien, minutos antes y en la misma sede ha criticado duramente la gestión de Lambán al frente del partido, que ha calificado de "nefasta".

Ha asegurado que la candidatura de Lambán no va a criticar a su adversaria, por quien tienen un "respeto absoluto", y ha defendido al tiempo la gestión del actual secretario general, que ha asegurado que ha sido "positiva".

A su juicio, ahora empieza "un tiempo nuevo" en el que seguir haciendo políticas de izquierdas.