El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy en Zaragoza que su partido "reconstruye países y autonomías" y apuesta por un futuro "más ilusionante" que el PSOE, al que ha acusado de destrozarlo y de transmitir la imagen de una España "negra y del miedo".

Por ello, ha pedido el apoyo de los ciudadanos para ganar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "por el bien de España y de Aragón", porque la izquierda quiere volver al pasado y porque lo que está en juego "es el futuro".

Arias Cañete ha intervenido en un acto público de campaña en Zaragoza junto a la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PP provincial, Luis María Beamonte, y la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Verónica Lope.

"Vamos a tener que poner un rótulo en el PP: se reconstruyen países, autonomías y ayuntamientos", ha resaltado el candidato popular, quien ha lamentado que a su contrincante socialista, Elena Valenciano, le moleste "que le digan que España estaba al borde del rescate" cuando el PP llegó al gobierno "pero es verdad", ha dicho.

En este sentido, ha agregado que el PP "tuvo que rescatar a España para que no la rescatara nadie" y ha destacado que el país ha vuelto "a la senda del crecimiento económico" y que ahora hay que progresar en el marco de la Unión Europea y eso "no se puede hacer desde las políticas de la izquierda que han fracasado en España".

Arias Cañete ha acusado al PSOE de querer "exportar" a la Unión Europea las políticas fracasadas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "que tanto daño hicieron" a España y ha dicho que eso hay que recordárselo a los ciudadanos y explicarles lo que ha hecho el PP, que es "cumplir las reglas de la Unión Europea", algo que el PSOE "no hacía".

A este respecto, ha criticado que el PSOE no cumplió con la obligación comunitaria de aprobar los planes hidrológicos de las 25 grandes cuencas y que cuando él asumió el Ministerio de Medio Ambiente dio luz verde el Plan Hidrológico del Ebro con la reserva de agua marcada en el Estatuto de Autonomía de Aragón, una decisión que ha calificado de "valiente".

Además ha resaltado que el PP ha relanzado infraestructuras hidráulicas, como Almudévar y Biscarrués, y que ha hecho "los deberes" y se ha ganado "el respeto" de los socios europeos.

Arias Cañete, quien ha apostado también en referencia a los intereses aragoneses por integrar la Travesía Central del Pirineo (TCP) en las redes de transporte europeas, ha reivindicado las reformas "valientes y necesarias" realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Entre otras cifras, ha resaltado que el número de desempleados en España se ha reducido en 304.000 personas en el último año y, en esta materia, ha alabado la "buena gestión" realizada por la presidenta aragonesa.

Arias Cañete ha coincidido con Luisa Fernanda Rudi en que hay que recuperar la economía para recuperar, después, el estado de bienestar.

Tras su intervención en la capital aragonesa, el candidato popular al Parlamento Europeo se ha desplazado a la localidad zaragozana de Calatayud para asistir a un acto con agricultores aragoneses también junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.