La nieve ha provocado hoy que el canfranero solo haga el recorrido Zaragoza-Jaca, en vez de subir hasta Canfranc como es habitual. Los pasajeros que viajaban en el tren han tenido que realizar el trayecto Jaca-Canfranc en autobús.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya interrumpió ayer a las 20.00 horas el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc debido al temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés. De momento, no hay fecha para que se reanude el tráfico.

En un breve comunicado, Renfe informa de la decisión adoptada por el Adif tras los incidentes registrados en los últimos días en la línea de Canfranc debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

CORTES EN LAS CARRETERAS

Asimismo, la nevada mantiene cortados este jueves los pasos fronterizos con Francia a través del Portalet, en la A-136, y el puerto del Somport, en la N-330, en la provincia de Huesca, donde también está interrumpido el tráfico en la A-2606 entre Panticosa y el Balneario y en la A-139, entre Benasque y Llanos del Hospital.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, se necesitan cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-138 de acceso al túnel transfronterizo de Bielsa desde la antigua aduana y la frontera francesa; en la N-330 desde Jaca hasta Canfranc; en la A-136 entre Biescas y Formigal, en la N-260a entre Broto y Biescas y la N-260 en Fiscal y Sabiñánigo.

También en la A-135 entre Torla y el Puente de los Navarros y en la HU-611 en Panticosa.

En todas estas vías está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Además, en la A-176 entre Hecho y Ansó la circulación es irregular y está prohibido el paso de camiones y articulados.