Los visitantes al Parque Natural Sierra y Cañones de Guara cuentan desde este verano con un centro de información y educación ambiental más.

El Centro de Arguis reabre sus puertas tras un periodo de remodelación y puesta a punto que ha sido posible gracias a una inversión de 30.000 euros realizada por la Dirección General de Conservación de Medio Natural del Gobierno de Aragón.

Una techumbre en mal estado y diversos problemas de humedad han mantenido a este lugar de visitantes cerrado durante casi dos años. Sin embargo, el centro parece decidido a recuperar el tiempo perdido puesto que en poco más de un mes ya ha recibido a más de 700 visitantes.

Buena parte de su éxito se debe al nuevo programa de actividades, que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Arguis y que suma a la exposición y audiovisual del propio centro, una mesa interpretativa en el exterior del centro con rastros de animales propios de la zona, una serie de visitas guiadas a Santa María de Belsué, Sierra de Bonés y Pico el Aguila y una jornada de atención plena a la naturaleza (Mindfulness).

DIVULGACIÓN Como complemento, los propios monitores están llevando a cabo una campaña de divulgación del centro que acompañan con mensajes para propiciar un comportamiento responsable entre los visitantes de este entorno natural protegido.

Por último, el apoyo por parte del Ayuntamiento permite además, que el centro pueda prorrogar su apertura hasta el mes de octubre, en lugar de finalizar en agosto como venía haciendo años atrás.

VERANO Arguis no un caso aislado. Todos los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón están a pleno rendimiento en época estival. Y con el fin de dinamizar el devenir de turistas y población rural, han preparado multitud de actividades para este mes de agosto.

Talleres para familias y niños, paseos guiados, cine-fórum, o exposiciones son sólo algunas de las actividades que acercarán a los participantes al valioso patrimonio natural de Aragón en los diferentes espacios naturales protegidos de la Red Natural de Aragón.