El bar Teleclub de Cantavieja (Teruel) acoge hoy la cita Habla de Europa. El encuentro comenzará con un debate sobre el futuro de Europa, en que participarán Teresa Frontán e Ioannis Virvilis, jefa de Comunicación y agregado de Prensa de la Comisión Europea en España, y Ricardo Altabás Tena, alcalde de Cantavieja. Previo al coloquio, tres personas darán su testimonio y contarán su relación con la Unión Europea.

Los asistentes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre el futuro de Europa. Contarán también con la posibilidad de participar en otras actividades de información y entretenimiento, tales como una especie de concurso para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas. Además, tendrán oportunidad de intercambiar opiniones e impresiones en torno a un café.

Habla de Europa es una campaña que la representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes. Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Cantavieja, es el siguiente destino después de desembarcar el proyecto en la localidad castellana de Tordesillas y en la extremeña de Olivenza.

Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa se realiza en colaboración con centros de información Europe Direct.

Además, durante la mañana de hoy, una furgoneta con el lema Habla de Europa recorrerá varios puntos de la provincia de Teruel para facilitar información sobre Europa y el evento que tendrá lugar el 25 de enero en Cantavieja.

El Instituto de Villafranca del Cid, la Carretera de Iglesuela y el Instituto de Cantavieja serán algunas de las paradas que efectuará para divulgar la labor de estas instituciones.