La Guardia Civil se desplegó ayer en misión especial solidaria en el hospital Infantil de Zaragoza, para visitar a los niños enfermos junto a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una mañana para intentar hacer olvidar a los niños sus dolencias y, si se tercia, despertar vocaciones para cuando se recuperen y crezcan y puedan llegar a destacar en las filas del cuerpo.

La visita contó con una representación de prácticamente todos los grupos con los que cuenta la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. Allí acudieron los efectivos de las especialidades de la Unidad Aérea, Equipos de Rescate e Intervención en Montaña, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el grupo de especialistas en Actividades Subacuáticas, la Policía Judicial y los agentes de Seguridad Ciudadana.

En la jornada explicaron, a través de la proyección de un vídeo, en qué consiste su trabajo diario. Estuvieron acompañados por los voluntarios de la AECC, que desarrollan su labor diariamente en la planta, que hicieron de anfitriones.

Pero lo que más disfrutaron los pequeños fue el material que los agentes utilizan habitualmente en su trabajo, desde los uniformes a los instrumentos de control, que aprendieron a utilizar. Una de las áreas que más disfrutaron fue la toma de huellas dactilares que les mostraron los efectivos de la Policía Judicial. Ninguno quería quedarse sin ver sus dedos pringados de tinta.

Tras el vídeo y las actividades, la Guardia Civil entregó algunos obsequios a los niños hospitalizados. Por unas horas, estuvieron distraídos y aprendieron de las labores que desempeñan las Fuerzas de Seguridad, a las que podrán dedicarse cuando crezcan.

El instituto armado destacó que los niños mostraron "en todo momento grandes valores de comportamiento, gratitud e interés dando una lección a los allí presentes de su lucha constante de superación".

La AECC organiza periódicamente visitas de distintos colectivos a los centros hospitalarios para que los pequeños se distraigan de la rutina hospitalaria y disfruten de un contacto más amplio con el exterior.