Teruel será sede, del 14 al 16 de noviembre, del congreso El amor con mayúsculas, organizado por la cadena SER y que incluirá numerosas actividades que se celebrarán en la capital turolense.

Teruel ha sido la ciudad elegida por la emisora para organizar uno de los congresos del bienestar que se celebran a lo largo del año. En este caso, la historia de los Amantes y la referencia como ciudad del amor de la capital turolense han sido decisivos para que del 14 al 16 de noviembre se celebren un buen número de actividades.

Así, el programa oficial incluye conferencias de Elsa Punset (investigadora y pensadora), José Luis Cuerda (cineasta) y Manuel Vicent (filósofo), Javier Sádaba (pensador) y Valérie Tasso (escritora). Además, también está programada la presencia de Emilio Duró (motivador y empresario), Carlos del Amor (periodista) y Jimmy Jiménez Arnau (periodista y escritor), y Sor Lucía Caram (religiosa pensadora) y Manuel Cruz (catedrático de filosofía contemporánea).

Los títulos de las sesiones serán: la fórmula del amor, el amor en el cine y la literatura - el amor y sus demonios, el deseo y el sexo, el amor y la empresa - bailando con lobos, el amor catódico - ¿cómo se refleja el amor en la tv de hoy? y amor espiritual y amores terrenales ¿de quién estoy enamorado.

EN EL TEATRO

Estas actividades se desarrollarán en el teatro Marín. Los interesados en asistir al congreso pueden inscribirse en la web www.congresosdelbienestar.es, y si alguien desea asistir solo a alguna de estas ponencias puede hacerlo abonando el importe de la entrada que, según informó el Ayuntamiento de Teruel. rondará los 10 ó 12 euros. El resto de actividades que componen el programa tendrán carácter gratuito.

Como actividades paralelas se emitirán desde Teruel varios programas de la cadena SER, como Atrévete (Cadena Dial), A vivir que son dos días (sábado) y A vivir Aragón (tanto sábado como domingo).

Además, la programación del congreso incluye pintura infantil con M. Le Chat, un mercadillo del amor en la plaza de San Juan, conciertos en el teatro Marín y actuaciones nocturnas en varios pubs de la ciudad.

Por otra parte, el Banco de España acogerá, durante esos días, diferentes actividades basadas en la cultura japonesa así como charlas sobre diversos temas como el amor maduro o el amor en la arquitectura, entre otros.

Este congreso está organizado con la colaboración de instituciones como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel y Tervalis.