Una delegación municipal formada por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la concejala de Turismo, Rocío Casino, y la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, visitará esta semana las ciudades portuguesas de Coimbra y Ourem para profundizar en el proyecto Europa Enamorada, que pretende llevar a cabo en colaboración con otros municipios italianos y portugeses.

"Hasta ahora hemos mantenido contacto a través del teléfono y el correo electrónico, y llega el momento de dar un paso más y aceptar la invitación que nos han cursado para visitarles y avanzar en el proyecto que lidera Teruel y en el que Coimbra, con la historia de amor y muerte de Inés de Castro, está muy interesada", explicó ayer el primer edil. También negocian con las ciudades italianas de Sulmona, por Ovidio y Montecchio Maggiore y Verona --ambas relacionadas con Romeo y Julieta--, para conseguir fondos europeos.

La concejala de Turismo destacó la importancia de la colaboración institucional para impulsar el turismo, y Raquel Esteban desveló que también mantendrán contactos con el presidente de la asociación de recreaciones históricas de Portugal, y presentarán el congreso del sector que acogerá Teruel en octubre, por segundo año consecutivo.

El alcalde recordó que el impulso del turismo hace que en estos momentos haya tres hoteles de cuatro estrellas en construcción y otro pendiente de financiación privada. "Nuestra obligación es trabajar para que el turismo, que es el sector que mejor está aguantando la crisis, siga tirando de la economía de la ciudad y creando empleo", afirmó. El alcalde visitará también los yacimientos paleontológicos de Ourem, para tratar de encontrar sinergias con Dinópolis.