El alcalde de Calatayud (Capítulo 25) . Este es el asunto de un correo electrónico enviado por el grupo del PSOE y que, "misteriosamente" --según los socialistas--, ha llegado a manos del PP, suscitando por enésima vez la polémica política en la ciudad bilbilitana. José Antonio Sanmiguel, portavoz municipal del PP, emitió ayer un comunicado donde calificaba de "vergonzoso" e "incoherente" el uso del grupo socialista de medios municipales --en concreto el correo electrónico-- para denunciar las actuaciones del equipo de Gobierno.

Por su parte, los socialistas se defienden de la acusación asegurando que el envío de correos electrónicos "es gratuito y, sobre todo, secreto". Un concejal del PSOE de Calatayud señaló que "la privacidad es un derecho constitucional inviolable", y manifestó su "esperanza" de que realmente el mensaje haya llegado a los populares por "un error del Partido Socialista" --como desvelaba José Antonio Sanmiguel en su comunicado-- o por una filtración, ya que "si se tratase de una intervención del correo electrónico del grupo municipal del PSOE estaríamos hablando de un hecho muy grave".

En cuanto a la acusación de "malversar los medios públicos para llevar a cabo campañas partidistas", como continúa el comunicado difundido por Sanmiguel, el PSOE señaló que el envío de correos electrónicos por parte de su grupo "no le cuesta ni un solo duro al ayuntamiento", y que responden al ejercicio de su "legítima y obligada función de control al equipo de Gobierno", por lo que espera que el PP "rectifique" sus palabras.

El contenido del correo electrónico envíado por el PSOE --"a cerca de 20 personas, ajenas al ayuntamiento", según el comunicado del PP-- era información relativa a la polémica suscitada sobre una encuesta municipal, en concreto, diversos artículos de prensa donde se recogen las críticas de los socialistas a esta encuesta realizada por trabajadores del ayuntamiento. Está claro que la polémica en Calatayud ya se mide por capítulos. Hay quien lleva contados 25. ¿Qué habrá sido de los otros 24?, y... ¿cuántos quedan?