Sueño cumplido. Esto es lo que podrían decir los dos marines norteamericano retirados tras capturar ayer dos siluros de gran tamaño en la desembocadura del río Segre en el Ebro. Uno de ellos medía 2,15 metros y pesaba 75 kilos y el segundo 2,35 metros y 85 kilos. Por si fuera poco, uno de los ejemplares era albino --el de 2,15 metros--, un sueño entre los pescadores de siluros por su gran rareza.

El tejano Charles Thomas Lewis y Vicente Merkel Cromantine, de 67 y 64 años respectivamente y del estado de Carolina del Norte, visitaron ayer por primera vez el embalse de Mequinenza con el objetivo de capturar un siluro europeo, que pueden alcanzar hasta los 150 kilos de peso, según explicó el Ayuntamiento de Mequinenza. Y lo lograron con pocas horas de diferencia.

Ambos fueron asesorados por Alexander Kunert para poder terminar con éxito su misión. Según fuentes municipales, los dos exmarines aprovecharon la ocasión para conocer el entorno natural de la localidad y alguno de sus rincones tras lograr capturar los siluros. Además, reiteraron que repetirán la experiencia tras el éxito logrado.

Lewis y Cromantine conocieron Mequinenza a través de los programas de televisión de National Geographic y Discovery Channel que han filmado en reiterados ocasiones reportajes en el municipio sobre la práctica de este deporte. El último reportaje llevo el título de Monstruos del río y fue presentado por Jeremy Wide.