Con menos participación pero un mismo lema, Línea 41: cada 15 minutos ya , los vecinos de Montecanal tomaron con sus coches las calles de Zaragoza por segunda vez en un mes para demandar el incremento de frecuencias de la única línea que llega hasta sus viviendas. Unos 80 vehículos, frente a los dos centenares de la última vez, discurrieron a paso lento, con carteles y globos, para hacer una llamada de atención a los responsables municipales.

Belloch, ¿qué prefieres: coches o buses? . Este interrogante, escrito en la pancarta que portaba un camión, abría la caravana de coches, precedida y cerrada por dos coches policiales. Junto a esa pregunta, numerosos pitidos y carteles en los cristales de los coches pedían mejoras en la línea de bus.

"No nos sirven las excusas de que no hay dinero, porque para lo que interesa sí que hay. Por eso, continuamos con nuestras protestas para pedir un servicio digno. Los autobuses van llenos y hay que mejorar las frecuencias. De hecho, la semana pasada dos personas mayores de 80 y 75 años se tuvieron que quedar en la parada porque no cabían", manifestó ayer Consuelo Andrés, miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Los Sauces, de Montecanal.

En un comunicado repartido ayer, la entidad resaltaba "el profundo malestar por la forma en la que son tratados los temas relativos a nuestro sector, que con las necesidades propias de un barrio de más de 8.000 habitantes y en un continuo crecimiento, es tratado como una zona de reciente creación".

Los vecinos de Montecanal reivindican desde hace tiempo el incremento a 15 minutos de las frecuencias del bus 41, horario del que ahora dispone entre las 7 y las 9 horas y entre las 13 y 15 horas. Además, rechazan la propuesta municipal de una lanzadera en la plaza del Emperador Carlos V, porque acortaría la línea. De hecho, ya rechazaron esta medida en una asamblea convocada por la asociación de vecinos. El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, se reunió el viernes con la entidad para buscar soluciones, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Junto a las mejoras en la línea, los vecinos reclaman también un centro de mayores, un parque infantil y una farmacia.