La 9ª Caravana Universitaria por el Clima, un proyecto de 70 estudiantes universitarias de Zaragoza, ha llegado hoy a Madrid donde han leído su Manifiesto a favor del Clima con el objetivo de seguir concienciando a los municipios sobre la importancia de la protección ambiental con actividades formativas.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Valvanera Ulargui, ha recibido a sus integrantes, según informa el ministerio en una nota de prensa.

Ulargui ha valorado positivamente "iniciativas como ésta, que se basa no solo en la concienciación sino también en la formación para aportar soluciones locales que contribuyan a evitar un problema global como el cambio climático".

La Universidad de Zaragoza, a través de su Oficina Verde, realiza al inicio de cada curso universitario la Caravana Universitaria por el Clima.

Este proyecto nació en 2009 con la intención de concienciar a la población aragonesa sobre la conservación y preservación del medio ambiente, mediante charlas, conferencias y demostraciones, con el objetivo de conseguir el ahorro energético y de agua, el incremento del uso del transporte sostenible y el correcto reciclaje de residuos para, en consecuencia, reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En los últimos años esta caravana ha llegado también a las provincias de Lleida, Navarra y La Rioja.