Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha llegado a las 15.45 horas al hospital Miguel Servet de Zaragoza para someterse al "test de la verdad", una prueba neurofisiológica a la que ha accedido de forma voluntaria y que tiene como fin ayudar a esclarecer dónde está el cuerpo de la joven.

Carcaño ha sido trasladado al hospital zaragozano en un furgón de la Guardia Civil desde el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), en el que se encontraba desde el pasado martes cuando llegó procedente de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), en la que cumple 21 años de condena por este asesinato.

La llegada de Carcaño al centro sanitario, al que ha accedido con la cara descubierta, ha despertado gran expectación entre los medios de comunicación que se han concentrado a las puertas del hospital.

También de algunos curiosos, entre ellos varios jóvenes con una pancarta en la que podía leerse "Carcaño asesino", que querían expresar a título personal su rechazo al joven y manifestar su deseo de que declare ya dónde está el cuerpo de Marta, según ha explicado a los medios uno de ellos.

Hasta Zaragoza se han desplazado miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Sevilla que lleva la investigación y del grupo de Análisis de la Conducta pertenecientes a la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid.

La prueba, para la que se hicieron los ensayos previos el pasado martes, se prevé que comience a las cinco de la tarde y se prolongue durante una hora y media, han dicho a Efe fuentes sanitarias.