La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a seis años y medio de prisión a Isaac Chamizo Gil, un confidente de la Guardia Civil que empleó su información privilegiada para crear una red de narcotraficantes.

Aunque durante el juicio negó que se dedicara al tráfico y se erigió como un "salvador de la patria", los magistrados señalan que hay "suficientes pruebas para afirmar todo lo contrario". Se basan en los testimonios de otros acusados en los que se reconocía que este hombre les había suministrado cocaína.

Contra este hombre, defendido por el abogado Jesús Pérez-Santander, también han pesado las intervenciones telefónicas realizadas por el instituto armado en las que "se pudo comprobar que los vuelos que organizaba por encargo Isaac Chamizo lo eran con tal fin, siendo ilógico y carente del más mínimo fundamento pensar en otra clase de vuelos".

Junto a este hombre también se sentaron en el banquillo los doce miembros de la banda. El tribunal provincial zaragozano les ha impuesto penas de entre tres y siete años de prisión. El abogado defensor del encubridor ha anunciado que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.