La Policía Nacional detuvo ayer al autor de un atraco en una joyería del centro de la capital aragonesa. En tres días, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguió identificar, localizar y detener al sospechoso, que responde a las iniciales D. P. M., de 31 años. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la persona que regenta la joyería Aresso, situada en el número 48 del Coso, llamó a la Policía para advertir que había sido víctima de un robo con violencia. Un individuo le había intimidado con una arma de fuego, consiguiendo llevarse dinero en metálico y varias joyas.

Este joven de 31 años no es la primera vez que es detenido. En junio de este año era arrestado por atracar dos tiendas pertenecientes a la firma de tiendas de la cadena de alimentación Martín Martín. Empleaba para intimidar un arma de fuego simulada.

Los agentes pudieron detenerlo con rapidez, gracias a que en uno de los establecimientos en los que actuó, situado en la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, dio aviso al 091 al instante. Los testigos presenciales también jugaron un papel importante. En dicha tienda consiguió llevarse 800 euros. Su arresto sirvió a la Guardia Civil para esclarecer un robo de un turismo en Cuarte de Huerva. Estuvo un tiempo en prisión.