La hermana de la boticaria de Palomar de Arroyos acusada de traficar con medicinas pasó ayer su primera noche en prisión. El juez que instruye este caso la mandó a la cárcel, después de tomarle declaración durante dos horas, según publicó Heraldo.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 consideró que existen indicios de que Rosa A., médico del Servicio de Salud Valenciano, podría haber expedido parte de las recetas falsas que la farmacéutica de la localidad turolense que lleva ingresada en un centro penitenciario desde hace dos meses y medio. La Fiscalía pidió esta medida cautelar, si bien impuso como fianza para eludirla la cantidad de 80.000 euros, pero el juez no valoró esta opción.

Esta mujer ya declaró en mayo, pero quedó en libertad, tras declararse inocente. El revés se lo ha dado una prueba caligráfica en la que se señala que sería autora de las prescripciones.

El fraude al Salud podría ascender a 150.000 euros. La mayor parte de los destinatarios de las recetas son familiares, según la investigación.