El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para un presunto maltratador habitual que obligaba a su pareja a salir por la calle con abrigo y con la cabeza agachada para no mostrar su cuerpo a otros hombres y no ver a la gente que pasaba por su lado.

En su auto, el magistrado se basa, por un lado, en las declaraciones «creíbles» de la mujer y en el parte de lesiones sufridas por esta en distintas partes de su cuerpo, y, por otro, en el riesgo de fuga del denunciado y en el de posibles nuevas agresiones a la víctima o a otras mujeres. El juez, a tenor del testimonio de la víctima, señala que el carácter «celoso y agresivo» del presunto maltratador es el detonante de una situación de maltrato físico y psíquico continuado.

Aprecia indicios «racionales» de que en la mañana del pasado 2 de abril, el denunciado zanjó una discusión con su compañera por el paseo de su perro con un golpe en la cabeza que hizo caer a la víctima por las escaleras, . Unas horas después, durante una disputa por una publicación en Facebook, el presunto maltratador le golpeó en la cara, le apretó en el cuello y le amenazó con un cuchillo que «intentó clavárselo en el pecho».