El productor audiovisual Manuel Monegal Noguer ha sido condenado a un año y medio de prisión por apropiarse 40.000 euros de la empresa que subcontrató para realizar un anuncio de televisión para una juguetera griega. También se quedó 24.400 euros de Antonio José Milanés, uno de los creadores del anuncio del calvo de la Lotería de Navidad.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza señala que el procesado, como administrador único de Ekenge Production SL, aceptó en el año 2009 un encargo de una empresa griega por un precio de 64.400 euros.

Los trabajos fueron realizados por Entropy Zero, pero esta empresa subcontratada no vio ningún dinero. El tribunal da la razón a la abogada de la empresa damnificada, Mercedes Arraiza, quien señaló que la firma demandante de la publicidad hizo varias transferencias bancarias, si bien "a pesar de haber recibido el dinero, el acusado no pagó cantidad alguna de las que había sido pactadas".

Las víctimas de esta apropiación indebida señalaron durante el juicio que el procesado siempre les decía que "todavía no habían cobrado", si bien un día llamaron a la empresa que había encargado el proyecto y descubrieron que no era verdad.

La sentencia dictada ayer no es firme, sino que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.